Refuerzan seguridad en fronteras de Michoacán con Guanajuato y Jalisco

SEGURIDAD PUBLICA

Titular de SSP pide a los ediles coordinar esfuerzos de seguridad con la recién creada Guardia Civil

Ante la presencia de grupos criminales en la frontera de Michoacán con Jalisco y Guanajuato, que inquietan y perturban la tranquilidad de los ciudadanos, el secretario de Seguridad Pública del estado José Alfredo Ortega Reyes realizó una gira de trabajo por los municipios limítrofes.

En este recorrido se reunió con presidentes municipales y directores de seguridad pública de los municipios de Briseñas, Cojumatlán, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Tanhuato, Venustiano Carranza, Vista Hermosa y Yurécuaro.

En los encuentros de trabajo les dijo que se debe incrementar la coordinación de las policías municipales con la Guardia Civil, con la finalidad de mejorar la estrategia de seguridad y reducir el número de delitos que se cometen en las fronteras de la entidad.

“Ningún municipio debe ser precario en materia de seguridad, el objetivo primario es mantener la paz en todo el territorio estatal para generar entornos seguros”, aseguró el secretario.

En este sentido, exhortó a los diversos funcionarios municipales a redoblar esfuerzos y mantener estrecha coordinación con los respectivos comisarios regionales, esto a fin de incrementar las tareas de respuesta ante la posible comisión de hechos delictivos y emergencias.

De igual manera, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para agilizar los procesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), recurso que será invertido para incrementar la infraestructura policial de los municipios, acción que se reflejará en la generación de entornos seguros para las y los michoacanos.

Entradas relacionadas